Términos y condiciones

1. Consideraciones generales

En el marco de esta oferta online, su socio contractual es la empresa Plot Disseny, sl, con el NIF B66621111, y con sede en Avd. Maresme, 431 Mataró 08301 BARCELONA, en lo sucesivo llamada PERMAonline.

Todas las entregas de PERMAonline al cliente se producirán en base a las siguientes Condiciones Generales de Venta y Entrega, sobre las que se basarán todas las ofertas y los acuerdos entre PERMAonline y el cliente. y que se considerarán aceptadas por la duración de toda la relación comercial. Las condiciones del comprador que sean contrarias o diferentes a éstas sólo serán vinculantes en el caso de que PERMAonline las haya aceptado por escrito.

2. Responsabilidad de la oferta online

(1) Por medio de la plataforma PERMAonline se ponen a disposición dos tipos de tiendas. Por un lado, tiendas que han sido creadas y gestionadas por PERMAonline («Tiendas PERMAonline»), por otro, tiendas que han sido creadas y gestionadas por socios de tienda independientes («Tiendas de socios»).

(2) PERMAonline es responsable de los artículos y motivos ofrecidos en una «Tienda PERMAonline» y de la configuración de la tienda en su conjunto.

(3) El explotador de la tienda es el único responsable de los artículos y motivos que se ofrecen en su “tienda de socio“, así como de la decoración de la tienda y de la publicidad de los artículos ofrecidos.

(3) El administrador de tienda es el único responsable de los artículos y motivos que se ofrecen en su «Tienda de Socio», así como de la configuración de la tienda y de la publicidad de los artículos ofrecidos. PERMAonline rechaza explícitamente estos contenidos propios del administrador de la tienda, en la medida en que no se correspondan con las regulaciones contempladas en estas CGC y/o con las regulaciones de las 
CGC para Socios. Esto se aplica, en especial, a las violaciones del explotador de la tienda de la obligación de utilizar exclusivamente estas Condiciones Generales de Venta de PERMAonline con sus clientes.

3. Celebración del contrato

(1) Las «ofertas» contenidas en la página web constituyen una solicitud no vinculante al cliente para que haga pedidos a PERMAonline.

(2) Al enviar el formulario de pedido, que se encuentra en Internet, debidamente cumplimentado, el cliente realiza una oferta vinculante de celebración de un contrato de compra o de un contrato de suministro de obra. Antes de enviar el formulario de pedido, mediante una página que muestra toda la información, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos que ha introducido son correctos y, dado el caso, corregirlos. Por el momento, el proceso de pedido puede realizarse en las siguientes lenguas: español.

A continuación, PERMAonline le envía al cliente un correo electrónico de confirmación del pedido y comprueba la viabilidad de hecho y de derecho de la oferta, en especial respecto a una posible violación de los derechos de protección de terceros. La confirmación del pedido no supone la aceptación de la oferta, sino que sirve solo para informar al cliente de que PERMAonline ha recibido su pedido.

El contrato no surte efecto hasta que PERMAonline envíe el producto pedido al cliente y confirme dicho envío al cliente mediante un segundo correo electrónico (confirmación del envío). Los detalles del pedido también pueden verse en línea en 
www.permaonline.comen el Perfil de usuario bajo “Pedidos“.

(3) En relación al punto 2 (3) no le es posible a PERMAonline como ofertante de una plataforma comprobar de antemano si se producen posibles violaciones del derecho en cada uno de todos los motivos impresos creados por clientes o socios de tienda. PERMAonline se reserva el derecho a rechazar pedidos que haya recibido dentro del plazo de admisión legal si en el marco del proceso de pedido se conoce o surge la sospecha de que por medio de un motivo impreso se vulneran derechos de terceros o disposiciones legales.

(4) La conclusión del contrato se efectúa con reserva del oportuno y completo suministro propio por parte de nuestros proveedores. Esta reserva no se aplica en caso de interrupciones de última hora de la entrega o en caso de que PERMAonline sea responsable de que no se haya realizado la entrega, en especial en caso que PERMAonline omita llevar a cabo oportunamente una operación de cobertura congruente. Se informará al cliente de inmediato sobre la no disponibilidad del servicio. Si el cliente ya ha abonado la contraprestación, ésta se le reembolsará, descontando los gastos administrativos derivados de dicho servicio.

4. Entrega / Envío

(1) El suministro se realiza fundamentalmente durante las tres semanas siguientes a que el cliente haya recibido la confirmación de pedido. Las fechas y plazos de entrega tan solo son vinculantes en tanto en cuanto PERMAonline las haya aceptado explícitamente y por escrito.

(2) La entrega se realiza dentro de España.

(3) La entrega se producirá por medio de un proveedor de servicio de envíos a escoger por PERMAonline. El cliente asumirá un importe global por franqueo el cual podrá variar según el valor del pedido y el lugar al que debe ser enviado.

(4) Si excepcionalmente la entrega no fuese posible dentro del plazo de tres semanas desde el cierre del contrato mencionado en (1), PERMAonline en ese caso informará al cliente de esto por escrito de forma inmediata a más tardar al vencimiento del plazo. El cliente tendrá entonces derecho de retracto, el cual tendrá que ejercer por su parte de forma inmediata en forma de texto.

5. Precios

(1) Para compradores de otros países comunitarios los precios indicados son los precios finales. Estos precios ya contienen los impuestos pertinentes, en especial el IVA. Los costes de envío se calcularán aparte y se detallarán aparte en la factura. El criterio determinante es la dirección de entrega, que solo puede ser en España.

(2) Para pedidos desde fuera de la UE todos los precios indicados se entienden como precios netos. El criterio determinante es la dirección de entrega. En el caso de que conforme a las disposiciones legales en el país de recepción se aplique impuesto sobre el valor añadido, éste tendrá que abonarse adicionalmente cuando se reciba la mercancía. Además pueden aplicarse derechos de importación, los cuales deberá abonar adicionalmente el cliente cuando reciba la mercancía.

(3) (3) El cliente correrá con los gastos de envío, los cuales podrán variar según el valor del pedido y el lugar al que debe ser enviado.

(4) El precio de compra y los gastos de envío deberán pagarse inmediatamente y sin deducción alguna.

6. Pago

(1) El pago se producirá según la elección del cliente por domiciliación bancaria (adeudo SEPA básico), tarjeta de crédito, pago por anticipado u otros métodos de pago. PERMAonline se reserva el derecho a limitar las posibilidades de elección de los métodos de pago entre los que puede elegir un cliente, dependiendo del valor del pedido, el lugar de destino del envío u otros criterios objetivos. En caso de que se elija la domiciliación bancaria (adeudo SEPA básico), después de haberse realizado el pedido, PERMAonline enviará al cliente la notificación previa (Pre-Notification) en la confirmación del pedido (véase art. 3 ap. 2). En instituciones bancarias en España, la domiciliación bancaria se realiza no antes de 1 día después del envío de la notificación previa, en bancos en otros países, no antes de 5 días después del envío de la notificación previa.

(2) En el caso de que la forma de pago elegida por el cliente no sea viable a pesar de que la ejecución por parte de PERMAonline haya sido conforme a lo estipulado en el contrato, especialmente porque no sea posible la domiciliación en la cuenta bancaria del cliente por falta de fondos en su cuenta bancaria o a causa de que se hayan indicado datos erróneos, el cliente tendrá que resarcir a PERMAonline o a un tercero al que le haya encargado la ejecución, por los gastos adicionales producidos por esto.

(3) PERMAonline está autorizada a utilizar en la ejecución del pago los servicios de terceros que sean dignos de confianza:

a) En el caso de que el cliente se retrase en el pago, PERMAonline tendrá derecho a transferir sus exigencias a una agencia de cobros y a entregarle a este tercero los datos personales necesarios para la ejecución del pago.

b) En el caso de que se produzca una intervención de terceros en la ejecución del pago, se considerará en la relación con PERMAonline que el pago ha sido realizado solo cuando el importe conforme a lo estipulado en el contrato haya sido puesto a disposición del tercero de manera que el tercero pueda disponer de éste sin limitación alguna.

(4) El cliente está de acuerdo en recibir exclusivamente facturas electrónicas. El cliente recibirá por correo electrónico las facturas en formato PDF.

7. Reserva de la propiedad

(1) La mercancía será propiedad de PERMAonline hasta el cumplimiento de las exigencias con respecto a PERMAonline. En el caso de que el cliente sea un comerciante en el sentido del Código de Comercio español, PERMAonline se reserva la propiedad de todos los objetos de entrega hasta que reciba todos los pagos de esta relación comercial.

(2) El cliente está obligado a tratar con cuidado la mercancía hasta que se produzca el cambio de propietario y ésta pase a pertenecerle.

8. Garantía

(1) Los datos, dibujos, ilustraciones, datos técnicos, descripciones de peso, medidas y prestaciones que aparezcan en prospectos, catálogos, circulares, anuncios o listas de precios, solo tienen carácter puramente informativo. PERMAonline no asume responsabilidad alguna de que esos datos sean correctos. En lo que se refiere al tipo y al volumen del envío solo tendrán validez los datos que aparecen en la confirmación del pedido. 

(2) En el caso de que exista algún defecto que deba cubrir la garantía, el cliente tendrá derecho en el marco de las disposiciones legales a exigir cumplimiento posterior.

(3) En el caso de devoluciones a causa de algún defecto, PERMAonline se hará cargo también de los gastos de franqueo.

(4) De acuerdo con el estado actual de la tecnología no puede garantizarse que la comunicación de los datos a través de Internet esté accesible exenta de errores y/o en todo momento. Por lo tanto PERMAonline no es responsable de que la accesibilidad de la oferta online sea permanente e ininterrumpida.

(5) El plazo de prescripción de los derechos de garantía de la mercancía suministrada es de dos años a partir del momento en el que se recibe la mercancía. En el caso de que el cliente sea un empresario, el plazo de prescripción es de un año. 

9. Limitación de responsabilidad

(1) La responsabilidad de PERMAonline se rige por lo demás según la normativa legal siempre que en estas Condiciones Generales de Venta y Entrega no se determine lo contrario. En caso de negligencia leve y de violación de una obligación contractual fundamental (obligación cardinal), la responsabilidad de PERMAonline se limitará al resarcimiento del daño previsible que se produce típicamente. La responsabilidad según la Ley de responsabilidad por el producto no se ve afectada por las disposiciones anteriores.

(2) En el caso de que la responsabilidad de PERMAonline en estas Condiciones Generales de Venta y Entrega esté excluida o limitada, esto será válido igualmente para la responsabilidad personal de resarcimiento de daños de los empleados, trabajadores, colaboradores, representantes y ayudantes de PERMAonline.

10. Derechos de autor de diseños impresos, liberación de responsabilidad

(1) Si el cliente entrega un motivo propio o ejerce cualquier otro tipo de influencia sobre el producto (personalización de texto), el cliente asegura a PERMAonline que dicho texto y motivo están exentos de derechos de terceros. El cliente será el único responsable de cualquier violación de los derechos de autor, de los derechos de la protección de la personalidad o de los derechos sobre el nombre. El cliente también asegura no atentar contra los derechos de terceros al individualizar el producto.

(2) El cliente liberará a PERMAonline de todas las exigencias y derechos que se hagan valer por la violación de tales derechos de terceros siempre que el cliente sea responsable del incumplimiento del deber. El cliente se hará cargo de todos los gastos de la defensa y demás daños que se le ocasionen a PERMAonline.

11. Modificaciones técnicas y creativas

Nos reservamos explícitamente en el cumplimiento del contrato el derecho a realizar modificaciones con respecto a las descripciones y datos en nuestros prospectos, catálogos y demás documentos escritos y electrónicos en lo que se refiere a características del material, color, peso, dimensiones, configuración o características similares, siempre que éstas sean aceptables para el cliente. Motivos de modificación aceptables pueden resultar de oscilaciones habituales en el comercio y procesos técnicos de producción.

12. Protección de datos

PERMAonline procesará datos personales del cliente para un fin específico y conforme a las disposiciones legales. PERMAonline utilizará para el cumplimiento y la ejecución del contrato los datos personales indicados con el fin de encargar mercancías (como por ejemplo nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, datos del pago). PERMAonline tratará estos datos de forma confidencial y no los entregará a terceros que no participen en el proceso de pedido, entrega y pago. El cliente tendrá derecho a solicitar y recibir gratuitamente información sobre los datos personales que PEERMAonline haya guardado sobre él. Además tiene derecho a la corrección de datos incorrectos y a que se bloqueen y borren sus datos personales, siempre que no se oponga a esto ninguna obligación legal de conservación de datos.

13. Resolución de litigios

La Comisión Europea pone a disposición una plataforma de resolución de litigios en línea (RLL), a la que los clientes pueden acceder aquí. No estamos obligados a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una comisión de arbitraje y tampoco estamos dispuestos a ello.

14. Lugar de jurisdicción – Lugar de cumplimiento – Derecho aplicable

(1) El lugar de cumplimiento de todos los envíos será el domicilio social de PEERMAonline en MATARO (España).

(2) En el caso de que el cliente sea un autónomo, una persona jurídica del derecho público o un patrimonio especial de derecho público, MATARO (España) será el lugar de jurisdicción. PERMAonline también tendrá derecho en ese caso, según la propia elección de PERMAonline, a demandar al cliente en el lugar de jurisdicción de éste. Lo mismo es válido en el caso de que el cliente no disponga de fuero general en España, tras la celebración del contrato traslade su domicilio o su lugar de residencia habitual fuera de España o se desconozca su domicilio o lugar de residencia habitual en el momento de la interposición de la demanda.

(3) El contrato conforme a las disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta y Entrega está sujeto únicamente a la legislación del estado Español. Se excluye la validez del derecho de compra y venta de la ONU de aplicación a los negocios transnacionales.

(4) En el caso de una o varias de las cláusulas de estas Condiciones Generales de Venta y Entrega no fuesen válidas o contradijeran la normativa legal, esto no afectaría al resto del contrato